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¿Qué es una consultoría tecnológica?

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Posiblemente no sepas a ciencia cierta qué es, ni para que sirve. Pues bien, la principal función de una consultoría tecnológica se centra en aconsejar a empresas en como pueden alcanzar sus objetivos con el uso de las nuevas tecnologías, trabajando conjuntamente con los departamentos de marketing, ventas, logística

Otras de las funciones que puede desempeñar es, implementar, instalar y administrar los sistemas informáticos, electrónicos y de comunicaciones en régimen de subcontratación.

¿Por qué contratar una IT Consulting?

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Te preguntarás, ¿por qué mi empresa necesita una consultora tecnológica? Independientemente de lo pequeña o grande que sea tu empresa, puesto que, hasta en grandes empresas, su CTO suele subcontratar algunos servicios, es primordial un funcionamiento óptimo de los sistemas y obtener un rendimiento apto no es tarea fácil.

El ritmo tan acelerado de los negocios y la alta competencia hace que dependamos de la tecnología, y para ello, debemos disponer de los últimos avances tecnológicos a nuestro alcance para no perder productividad y rentabilidad frente a los competidores.

Pero, ¿qué pasa cuando la tecnología falla o se queda obsoleta?, porque siempre habrâ equipos informáticos que fallan, redes que se caen, etc... ¿Cómo adaptar y compaginar las ventajas de las TIC e IA de forma segura y eficiente?. La respuesta es simple, implementando y haciendo uso de un mantenimiento de los “Sistemas de Información” (SI), contando con una infraestructura poderosa que puedan hacer frente a las necesidades de suministro, instalación, mantenimiento y soporte de los sistemas, cuyo coste no está al alcance de todas las empresas.

Por ello, la solución que toman es la subcontratación de los servicios tecnológicos para:

Optimización de los recursos:
A medida que la empresa crece, crece la presión de productividad, y con ello, un incremento de los recursos, donde, una consultoría tecnológica conoce el potencial real de los sistemas de la empresa y así saber si sólo necesita una breve actualización de bajo coste.

Asimilación de nuevas tecnologías:
La tecnología avanza tan rápido que muchas veces es casi imposible seguirle el paso. Van surgiendo herramientas, recursos, problemas de seguridad… que muchas veces no se descubre por falta de tiempo o por desconocimiento.

Conocer tales conceptos aumenta la competitividad de la empresa, además, asimilar con mayor rapidez y en el momento adecuado las herramientas que ayudarán al crecimiento de tu negocio.

Servicio personalizado:
Disponer de un especialista disponible para consultas y resolver cualquier tipo de duda relacionada con las nuevas tecnologías.

¿Por qué DS Comunicación?

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¿Por qué DS Comunicación si es una empresa de marketing?

DS Comunicación se concibe como una empresa con una amplia experiencia, capaz de proporcionar los servicios tecnológicos necesarios para el óptimo funcionamiento de los “Sistemas de Información”.

Puede conocer un poco nuestra historia pinchando AQUÍ

Tu negocio se basa en vender, siempre se vende algo, productos tangibles, servicios, etc...
Queremos crecer contigo, por ello, nuestro departamento técnico pone a tu disposición, personal cualificado que se integrará en tu empresa, para que solamente te preocupes de vender y hacer crecer tu negocio, reduciendo el coste económico de contratación del personal técnico e incrementando la productividad de tu empresa.

Con nuestros servicios no tendrás que preocuparte por la gestión de ordenadores (fijos y portátiles), periféricos, equipos de comunicación, móviles, servidores y redes, así como su adquisición y gestión con proveedores de servicios.

Te ayudamos y asesoramos para que tu empresa sea más productiva con el uso de las nuevas tecnologías, lo último en marketing, diseño web y diseño gráfico.

¿Qué servicios ofrecemos?

Consultoría

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Asesoramiento tecnológico, Growth Hacking y Design Thinking.

Asesoramiento continuo en TIC. No existe mejor asesoramiento en equipos que el que puede ofertar la compañía que te provee de servicios, puesto que conoce tu forma de trabajar, así como las necesidades reales de tu empresa.

Asesoramiento, Growth Hacking y Design Thinking, donde se analizará la estrategia que debe seguir la empresa para que el funnel digital sea efectivo, así como un análisis de mejora de servicios o diseño de nuevos, enfocados a la necesidad de las personas.

Analizaremos las necesidades tecnológicas que vayan surgiendo en tu empresa. Ofreciendo soluciones adaptadas a las necesidades actuales y futuras, teniendo en cuenta criterios económicos, técnicos y productivos, para una buena elección de los sistemas y herramientas que dan soporte a tu empresa.

Creemos que la tecnología es una ayuda, no un inconveniente, por ello nuestro objetivo es ofrecer las herramientas necesarias para facilitar el trabajo diario, tanto a nivel individual como en equipo.

Suministro e instalación

Cualquier empresa que quiera ser competitiva, debe de incorporar lo último en tecnología a su alcance.

Suministramos e instalamos equipos electrónicos, informáticos y de comunicaciones, así como del software propio o de terceros necesario para que tu empresa pueda desarrollar su actividad.

Trabajamos con marcas líderes para garantizar la seguridad, profesionalidad e innovación. El compromiso y la garantía que exiges en tu empresa es la que nos exigimos para ofrecer un soporte de confianza que mejore la competitividad y productividad de tu empresa.

Ofrecemos equipamiento tecnológico y su instalación según las necesidades de tu empresa, desde ordenadores, periféricos, telefonía, cableado, infraestructuras de red, consumibles, CCTV...

Mantenimiento de sistemas

Tu informático siempre disponible.

El mantenimiento de sistemas siempre se realiza in-situ, de esta manera, intentamos ser parte de tu empresa.

Existen tres modalidades distintas con diferentes niveles de servicio, mantenimiento por horas, con bono y con contrato.

La diferencia entre estos tipos de mantenimiento in-situ reside en la forma de pago y nivel de servicio, teniendo cada uno de ellos unas características particulares que se adaptan a la gran variedad de necesidades que tienen cada tipo de cliente.

  • Mantenimiento in situ por horas: El servicio de mantenimiento se cobrará en fracciones de tiempo. Incluye cualquier tipo de reparación y/o consulta, así como implantación de sistemas.
  • Mantenimiento in situ con bono: Tu empresa, al contratar un bono, adquiere un derecho de tiempo de trabajo, que se irá descontando según se realice el mantenimiento.
  • Mantenimiento in situ bajo contrato: Ds Comunicación adquiere un vínculo fuerte con tu empresa por necesidades de consultoría, mantenimiento y operación en alto grado. Se establece un contrato entre las dos partes en el cual, DS Comunicación se compromete a realizar el mantenimiento de los equipos del cliente en el plazo de tiempo estipulado en el mismo.
    Realizaremos revisiones periódicas de todo el sistema de tu empresa, haciendo un análisis de su funcionamiento, con el objetivo de detectar y evitar con antelación futuros fallos.