Agencia de Marketing Online - Offline

MARKETING
*
OFFLINE

Marketing Digital | Marketing Tradicional
Diseño Gráfico | Diseño Web | Programación | Consultoría Tecnológica

Impulsamos tu imagen

El marketing Offline es aquel marketing cuyas estrategias de comunicación se centra en medios tradicionales como la televisión, la radio, la prensa escrita...

El marketing offine, también llamado marketing tradicional, ha sido y es un pilar fundamental de la publicidad.

Marketing tradicional.

imagen marketing tradicional

Como hemos comentado en el encabezado, el marketing tradicional ha sido durante mucho tiempo el pilar fundamental de la publicidad. Hoy en día, con la llegada del marketing digital, aún sigue siendo una herramienta poderosa y útil para muchas empresas, donde sigue siendo una estrategia efectiva para llegar a determinadas audiencias.

Al estar en formato físico, como vallas publicitarias, eventos… se establece una presencia tangible en la mente del consumidor, lo cual genera un sentido de familiaridad y confianza.

Tiene la capacidad de llegar a los consumidores desconectados de la tecnología, siendo el complemento perfecto del marketing online.

Ventajas del marketing offline

  • Permite llegar a un gran número de personas.
  • Es más fácil de entender.
  • Es más efectivo en marketing local.
  • En algunas estrategias, los consumidores pueden interactuar directamente con el producto o servicio.
  • Tiene más visibilidad en entornos físicos.
  • Ofrece mayor credibilidad para algunas audiencias.

Desventajas del marketing offline

  • Requiere mayor inversión.
  • Es menos flexible a los cambios del mercado.
  • No permite la segmentación del público objetivo.
  • Es más difícil de medir el ROI.
  • El alcance geográfico es limitado.
  • El impacto es menos efectivo.

Nuestros servicios de marketing offline

Publicidad en medios

imagen publicidad en medios

Con el marketing en medios de comunicación televisión, radio, prensa escrita… aumentarás tu visibilidad y podrás diferenciarte de la competencia, creando una imagen de marca familiar y creíble.

Es la estrategia de marketing que mejor funciona para crear el llamado “boca a boca” y aumentar notoriedad.

Publicidad exterior

imagen publicidad exterior

Esta estrategia de marketing usa medios de divulgación o anuncios en lugares públicos, donde, usando la creatividad, tiene muchas posibilidades para conseguir mucho impacto.

Existe dos grandes bloques de publicidad exterior; publicidad fija (vallas publicitarias, monopostes, mupis, mobiliario urbano, carteles…) y publicidad móvil, que comprende los elementos publicitarios en medios de transporte.

Street marketing

imagen publicidad en la calle

Es una estrategia destinada a llamar la atención y crear ruido, llevando los productos o servicios directamente a los clientes en un lugar público.

Una manera eficaz para dirigirse a los clientes valiosos al ir a los lugares frecuentados por estos, aumentando el conocimiento de la marca.

Ambient Marketing

imagen publicidad ambientada

El ambient marketing es una estrategia de marketing de guerrilla encaminados a realizar una publicidad basada en utilizar elementos del entorno con la finalidad de llamar la atención del público apelando a la curiosidad del mismo.

Este tipo de publicidad se integra en el entorno esperando que el usuario se dirija a ella.

Publicidad en ferias y eventos

imagen publicidad en ferias

Esta estrategia de marketing persigue vender la idea de tu producto o servicio como una solución para el usuario, y para ello, una de las herramientas es obsequiar al visitante con un objeto funcional con la esencia de la marca.

Otras de la herramientas utilizadas es patrocinar u organizar un evento especial o la instalación de un stand donde demostrar la calidad humana y el compromiso con los clientes.